martes, 17 de julio de 2012

Co creador de Los Simpsons donará barco a Sea Shepherd


Sam Simon
Mientras los nombres de Matt Groening y James Brooks son los más comúnmente asociados al éxito de “Los Simpsons”, el productor Sam Simon también echó una mano para hacer este show una realidad.

Sam dejó el show en 1993, pero continpua recibiendo sus buenos fajos de billetes cada año. Al no seguir otros intereses fuera del mundo de la televisión, Simon ha puesto su dinero a disposición para buenas causas. Primero está la “Fundación Sam Simon” dedicada a rescatar y rehabilitar perros callejeros que sin su ayuda serían eutanasiados. Estos animales a su vez se transforman en perros lazarillos para discapacitados. Su fundación también se dedica a hacer jornadas de esterilización para gente de escasos recursos con perros en su familia.

El año pasado, lanzó la campaña “Sam Simon Foundation Feeding Families” que provee comida a gente y animales que lo necesitan. Por si fuera poco, es miembro de la mesa central de Save The Children, anima el evento anual más grande de fundraising de PETA, y es vegano.

En otras palabras, Simon está seriamente comprometido a hacer del mundo un mejor lugar para la gente y los animales. Como diría mi abuelita “un buen chato”.

Después de esto, hace total sentido ver a Simon relacionado a noticias que tienen que ver con la próxima embarcación anti ballenera de la Sea Shepherd Conservation Society.

En una fiesta de fundraising hace unos días en Malibú para apoyar al Capitán Paul Watson y su lucha contra la extradición a Costa Rica, Simon le dijo a la audiencia que iba a financiar en su totalidad una nueva embarcación para la flota de SSCS.

“Creo que este es el año en que vamos a terminar la caza de ballenas de una vez por todas” dijo Simon al público presente.

“Paul dijo que necesitaban algo rápido, que tuviera un casco reforzado para enfrentar a los japoneses” dijo Simon bromeando. “Entonces la próxima temporada de caza de ballenas – si es que hay, no estamos seguros” el ‘Sam Simon’ estará atravesando el hielo, y esperamos con esto detener la atrocidad de la caza de ballenas en el océano del sur para siempre.”

Sea cual sea la nave que obtendrá Sea Shepherd, no va a ser para nada barato. El rompehielos MV Bob Barker costó la no menor cifra de $5 millones de dólares. En el Foro Internacional de Protección de Ballenas, alguien con conocimiento de causa sobre el nuevo barco aseguró que “cuando lo vean se van a sorprender”. ¿Con qué irá a salir Sea Shepherd ahora?

Fuente: En Extinción

No hay comentarios: